El hombre cuyo cuerpo apareció envuelto en José C. Paz tuvo muerte natural

Sociedad

El vendedor ambulante que el martes pasado fue hallado envuelto en una frazada con un naipe en la cabeza tuvo una muerte natural.

El vendedor ambulante que el martes fue hallado fallecido envuelto en un acolchado y atado con un cable en José C. Paz, tuvo una muerte natural, por lo que ahora que la autopsia determinó que no fue un homicidio. Ahora, la Justicia investiga quiénes y por qué motivo se deshicieron del cadáver, informaron fuentes policiales y judiciales.
A pesar de que el primer informe pericial aseguraba que el cuerpo presentaba un disparo y varias puñaladas, ahora la autopsia determinó que el cartonero tuvo un "paro cardiorrespiratorio no traumático".
El avanzado estado de descomposición y la manera en la que estaba empaquetado con un cubrecamas y atado con un cable fue lo que le hizo pensar a los pesquisas el primer día que el hombre había sido asesinado, pero la autopsia, en principio, lo descartó y se aguardan los estudios complementarios.
Embed
"Estamos ante un caso extraño. Ahora hay que averiguar por qué embalaron y arrojaron el cuerpo", dijeron los investigadores judiciales.
Una de las hipótesis del fiscal Corda es que quienes estaban con el hombre al momento de fallecer o lo encontraron muerto, se pudieron haber asustado y por eso tiraron el cuerpo.
Los forenses enviaron las manos del cadáver a la División Necropapiloscopía de la Policía Científica, en La Plata, donde serán sometidas a un proceso para reconstruir las huellas dactilares y cotejarlas con las fichas de Román, un vendedor ambulante domiciliado a 200 metros de donde fue hallado el cuerpo. El hombre estaba desaparecido desde el sábado.
Otro dato que llamó la atención de los investigadores fue el naipe encontrado en la espalda, por lo que sospechaban que podría tratarse de un mensaje mafioso. Sin embargo, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Román podría haber estado en una reunión donde entre otras cosas estuvieron jugando a las cartas.
"Estamos intentando identificar y ubicar quiénes fueron las personas que estuvieron en esa reunión para que cuenten qué pudo haber pasado", dijo explicaron las fuentes.

Temas

Dejá tu comentario