Obama habló con Macri y le dijo que el año que viene quiere volver a Argentina

Política

El ex mandatario estadounidense transmitió a Macri su intención de volver al país y particularmente de visitar la Patagonia. Durante su única visita oficial a la Argentina en tanto Presidente en marzo pasado, había realizado una breve visita a Bariloche.

La Cancillería informó que el presidente Mauricio Macri y Barack Obama, mantuvieron este viernes una breve conversación telefónica durante la cual el ex mandatario estadounidense le transmitió su intención de visitar nuevamente la Argentina.

El diálogo se produjo a las 16.30. hora de España donde se encuentra Macri transitando los instantes finales de su visita oficial y duró aproximadamente 10 minutos según consignó un comunicado de Cancillería.

Según informó la cartera que conduce Susana Malcorra, "el ex presidente norteamericano se disculpó por no haber podido viajar a la Argentina este verano, pero le prometió a Macri que lo hará en 2018 y que visitará la Patagonia".

Y sigue: "Obama también le comentó que dedicará este año a realizar actividades relacionadas con la educación".

En tanto presidente de los Estados Unidos Obama realizó una única visita oficial a la Argentina. Fue en marzo de 2016 pocos meses después de iniciada la gestión Macri. En el último día de su viaje Obama viajó junto a su familia a conocer la ciudad rionegrina de Bariloche.


Dejá tu comentario