Detuvieron al hijo del boxeador Muhammad Ali y culpa a Donald Trump

Mundo

A Muhammad Ali Jr. de 44 años, lo demoraron cuatro horas en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Su madre se salvó cuando mostró una foto junto al gran campeón de los pesados pero él no tuvo esa suerte. "¿De dónde proviene tu nombre?" y "¿Acaso eres musulmán?", le preguntaron.

El hijo del legendario boxeador, Muhammad Ali, fue detenido por varias horas por oficiales de inmigración en un aeropuerto de Florida, según informó un amigo de la familia al Courier-Journal.

Muhammad Ali Jr. de 44 años, y su madre, Khalilah Camacho-Ali, la segunda esposa de Muhammad Ali, arribaron al Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood el pasado 7 de febrero tras haber asistido al evento por el Mes de la Historia Afroamericana en Bahía Montego, Jamaica.

Muhammad Ali Junior
Muhammad Ali Junior con su padre
Muhammad Ali Junior con su padre

Cuando pasaban por las garitas de la aduana, debido a que sus nombres parecían ser árabes, fueron corridos a un costado, según el abogado Chris Mancini.

Los oficiales de inmigración dejaron ir a Camacho-Ali luego de que ella les mostrara una foto con su ex esposo, pero su hijo no contaba con una imagen similar, por lo que no tuvo la misma suerte. Mancini dijo que los oficiales lo detuvieron y lo interrogaron por casi dos horas, preguntándole en repetidas ocasiones "¿De dónde proviene tu nombre?" y "¿Acaso eres musulmán?"

Cuando Ali Jr. les respondió que sí, ya que él es musulmán como su padre, los oficiales lo siguieron cuestionando sobre su religión y dónde había nacido. El hombre nació en Filadelfia en 1972 y cuenta con un pasaporte estadounidense.

Muhammad Ali Junior
Muhammad Ali Junior con su padre
Muhammad Ali Junior con su padre

Un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, tras ser contactado por correo electrónico, escribió que, "Debido a las restricciones de la Ley de Privacidad, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos no puede hablar sobre los viajeros en específico; sin embargo, todos los viajeros internacionales que arriban a Estados Unidos están sujetos a ser inspeccionados por la CBP."

"Para la familia Ali, queda bastante claro que esto se vincula a las iniciativas de Trump para prohibirles a los musulmanes entrar a Estados Unidos", dijo Chris Mancini, amigo y abogado de la familia Ali, en referencia a la orden ejecutiva del presidente Donald Trump firmada el 27 de enero, con la que se instituyó una prohibición de 90 días a los ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes.

Dejá tu comentario