Macri termina la visita a España: vuelve solo con promesas

Política

El Presidente dice que trae únicamente el "compromiso" de las empresas españolas de ampliar su participación inversora en el país.

El presidente Mauricio Macri concluyó este sábado su visita oficial a España, de donde afirma traerse "el compromiso de las empresas españolas de ampliar su participación inversora en el país".

En la última jornada de actividades en la capital española mantuvo una ronda de entrevistas en el palacio real de El Pardo con los ex presidentes José María Aznar y Felipe González y con el titular de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Macri destacó trae al país "el compromiso de las empresas españolas con intereses en la Argentina de que van a ampliar su participación". Para el madatario esto es por "la confianza" que está generando su Gobierno.

Embed
Durante su estadía en Madrid Macri firmó con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, 11 acuerdos bilaterales de cooperación en diversas áreas de gestión.

También mantuvo encuentros con los directivos de las más importantes empresas españolas, se reunió con los reyes Felipe VI y Letizia y participó de la inauguración oficial de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que tuvo este año a la Argentina como país invitado de honor y por la que se denunció a su mujer, Juliana Awada, y el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, por presuntas irregularidades cometidas en licitaciones relacionadas con la muestra.

Dejá tu comentario