Eclipse solar anular: ¿En qué consiste el espectáculo natural?

Sociedad

El fenómeno total durará desde las 9.30 hasta las 12.15 del domingo, pero su esplendor será de sólo un minuto. ¿De qué se trata?

El eclipse solar anual es un particular fenómeno que tendrá lugar entre las 9.30 y las 12.15, pero alcanzará su punto de máxima oscuridad a las 10.38. El espectáculo se produce cuando el diámetro aparente de la Luna es menor que el del Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor.

Este eclipse podrá verse en todo su esplendor en una franja del sur argentino y chileno que cruza dos rutas nacionales patagónicas, la 40 y la 3, y la carretera Austral 7 del país vecino. Fuera de esa franja, el eclipse será parcial, con menor área de Sol cubierta por la Luna.

eclipse solar (1).jpg

"La importancia de un eclipse de sol para la astronomía años atrás tenía que ver con que cuando la luna oculta la parte más brillante del sol, nos permite observar la corona, una región gaseosa, brillante", donde "ocurren fenómenos muy interesantes que después repercuten sobre la tierra", explicó el astrónomo Juan Carlos Forte.



Dejá tu comentario