Emiten el alerta roja por la ola de calor en la Ciudad y alrededores

Sociedad

El calor fue otra vez insoportable este sábado en la ciudad de Buenos Aires y alrededores y el Servicio Meteorológico emitió esta tarde el alerta roja que había anticipado para este fin de semana. La sensación térmica volvió a estar cerca de los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta tarde a "roja" el alerta por la ola de calor en las ciudades de Buenos Aires y alrededores, lo que significa un riesgo "alto-extremo" sobre la mortalidad.

El SMN prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. El organismo emitió la alerta roja a las 18.55, con duración por 24 horas, según informó.

Mientras que se espera que las mínimas continúen elevadas, con máximas en cuanto a sensación térmica cercana a los 40 grados, el organismo prevé que alivio recién llegará a partir del próximo viernes.

El SMN informó que "continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo" y "se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste".

"En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual",
advirtió el organismo. "Cabe señalar que podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas", completó.

Temas

Dejá tu comentario