El ministro de Economía bonaerense expresó que "es una posibilidad" cerrar por decreto las negociaciones para garantizar el inicio de las clases el 6 de marzo.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reiteró este sábado que "cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad" que se maneja en la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal para garantizar el inicio de clases el 6 de marzo.

Embed
Lacunza volvió a criticar al secretario general de Suteba, Roberto Baradel, tras el anuncio del paro docente para el 6 y 7 de marzo al que también se sumarán los docentes porteños.

"Baradel manifiesta su oposición a un gobierno que no le gusta. No puede pasar que esa oposición tenga consecuencias en las aulas. Hace rato que está bloqueando el diálogo y esa actitud está manifestando una intencionalidad política que debe ser ajena a las aulas", expresó Lacunza en declaraciones a Radio 10.

"Hay una actitud oportunista. Toma a la paritaria docente, que no es para hacer política partidaria sino política educativa. La política partidaria hay que discutirla en las tribunas y no en las aulas con los chicos como rehén", agregó Lacunza.

El ministro señaló que los gremios docentes saben que su pico de poder en la negociación está entre la última semana de febrero y primera de marzo, por lo que no entiende por qué la fue lanzada una medida de fuerza. "El paro anunciado es intempestivo y prematuro, nadie que quiere llegar a un acuerdo regala 10 días de negociación, teníamos toda esta semana para trabajar", dio Lacunza.