Una medalla que perteneció a Diego Maradona y que fue otorgada por la Asociación del Fútbol Argentino se vendió en 9.375 dólares en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos.
La presea bañada en oro, de tres centímetros de diámetro y en su caja original, fue entregada al ex capitán del Selecionado argentino tras la conquista de la Copa del Mundo en el Mundial México 1986 y subastada vía internet por la compañía Futbolasta.

El precio inicial se fijó en 7.500 dólares el pasado 11 de febrero cuando se anunció la subasta con más de 200 artículos de otras glorias del fútbol como Pelé, Mario Kempes, Alfredo Di Stéfano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Lionel Messi, Neymar y Ronaldo, entre otros.

Maradona convirtió cinco goles en el Mundial México 1986 donde se consagró como figura. El ex Argentinos Juniors y Boca además conquistó allí uno de los goles más recordados en la historia de los mundiales con el 2-0 parcial ante Inglaterra en una jugada que inició desde el mediocampo, con gambetas incluidas, y concretó mediante una definición certera ante el arquero Peter Shilton.