¿Hasta cuándo seguirá la ola de calor en Capital y alrededores?

Sociedad

Las jornadas asfixiantes no dan tregua y sigue el alerta "rojo" en la Ciudad por las altísimas temperaturas que, lejos del deseo de muchos, permanecerán varios días más.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en "rojo" el nivel de alerta en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, por el riesgo que implica para la población, ante la persistencia de una ola de calor con muy altas temperaturas.

El alerta rojo, el máximo en los niveles previstos para ola de calor fue decretado en la tarde del sábado y el SMN lo mantuvo durante este domingo. Implica que el calor puede afectar a toda la población y no sólo a los grupos de riesgo, como ser las personas de la tercera edad y los niños.
El SMN estimó que las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles, con valores cercanos a los 35 grados y con elevada sensación térmica.
Para este lunes, el organismo pronosticó un cielo un cielo algo nublado, vientos leves a moderados del sector norte, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34. Por la mañana hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.
El martes se espera nubosidad en aumento y tiempo inestable, con los mismos valores de temperaturas mínimas y máximas que el día anterior. También caerían algunas pequeñas lluvias durante la primera parte del día.
Para el miércoles, se anuncia otra jornada de calor agobiante, con mínima de 24 grados y máxima de 34, además de elevada sensación térmica. No se prevén lluvias pero será un día gris, de principio a fin.
Desde el miércoles a la noche los vientos cambiarán de dirección y eso generará un leve respiro. Girarán del sector norte al este, por lo que para el miércoles se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 34. Será nuevamente otro día muy caluroso pero levemente menor al de las jornadas anteriores, de acuerdo a las proyecciones del SMN.

Temas

Dejá tu comentario