Encuentran muerto en su pileta al director anti lavado de Uruguay

Mundo

El director anti lavado de Uruguay, Carlos Díaz, fue hallado muerto por su esposa en la piscina de su casa ubicada en Punta del Este.

El director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, Carlos Díaz, fue encontrado muerto este domingo por su esposa en la piscina de una casa en Punta del Este.

El funcionario fue hallado muerto, boca abajo, flotando en una piscina. Al parecer, el fallecimiento de Díaz fue provocado por un infarto, dijeron fuentes judiciales.

En tanto, personal del Instituto Técnico Forense (ITF) realizarán este lunes una autopsia al cuerpo para confirmar que el deceso fue provocado por un infarto. No se descarta que la muerte también haya sido provocada por un desmayo y posterior ahogamiento.

Embed
Vale recordar que a partir de 2010, Díaz y su equipo participaron en resonantes investigaciones realizadas por la Justicia Especializada en Crimen Organizado sobre lavado de activos por parte de organizaciones criminales.

Una de ellas se vinculaba a los Panamá Papers, filtración de documentos que probó las vinculaciones entre el estudio de abogados panameños Mossack Fonseca & Co. y bufetes de varias partes del mundo, entre ellos Uruguay.

Al frente de la Secretaría Antilavado, Díaz bregó por un mayor control estatal a profesionales e inmobiliarias para que denuncien operaciones sospechosas de ocultar lavado de activos.

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo tuiteó: "Carlos Díaz fue un servidor público que dio testimonio de compromiso y probidad hasta el último momento. Gracias y hasta siempre Carlitos". El fiscal de Corte, Jorge Díaz manifestó en su cuenta de Twitter: "Me acaban de avisar que falleció Carlos Díaz Fraga. Un tipo íntegro. Descansa en paz viejo amigo".

El secretario General de la Junta de Drogas, Diego Olivera tuiteó: "Triste noticia. Se fue un gran compañero. Dedicó su vida al servicio público. QEPD".

Temas

Dejá tu comentario