Chubut: un chico mató al novio de su madre cuando el hombre la atacaba

Sociedad

Ocurrió en Puerto Madryn. El adolescente, de 13 años, le dio una apuñalada a la pareja de su mamá para defenderla de los golpes que le estaba dando el hombre, según informó el Ministerio Público de Chubut.

Un adolescente de 13 años mató de una puñalada al novio de su madre para defender a la mujer cuando el hombre la golpeaba en forma brutal en su casa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Así lo informó este lunes el Ministerio Público Fiscal de esa ciudad, al señalar que pese a la gravedad del crimen la justicia no presentará cargos contra el adolescente por ser inimputable como menor de edad y porque además actuó en defensa de otra persona.
Fuentes de la fiscalía indicaron que todo ocurrió el sábado último por la noche en una casa del Barrio 287 Viviendas de esa ciudad del noreste chubutense.

Al parecer, la pareja que llevaba tres meses de relación comenzó a discutir con vehemencia en la vivienda de la mujer hasta que el hombre comenzó a golpearla con el puño cerrado, situación que presenció el adolescente, quien decidió intervenir para defender a su madre.
En ese marco, el menor de edad tomó un cuchillo para cortar carne que había en la cocina de la casa y atacó al hombre, a quien asestó una puñalada que le provocó la muerte.
De acuerdo con los informes, la mujer y vecinos de la zona convocaron a los servicios de emergencia, pero los médicos sólo llegaron para ratificar el deceso del hombre y la policía de la comisaría primera dio parte a la justicia sobre el crimen.
El fiscal Alex Williams dispuso en ese marco un allanamiento a la vivienda, donde los peritos secuestraron el cuchillo utilizado por el menor de edad, que se encontraba manchado con sangre.
La fiscalía indicó que si bien se instruyó una causa sobre la muerte del hombre "no se formularían cargos" contra el adolescente por "ser inimputable" como menor de edad y "haber actuado en defensas de un tercero", de acuerdo a lo previsto por el artículo 34 del Código Penal argentino.
En tanto, la directora de Diversidad y Equidad de Género, Verónica Paris, manifestó que "este caso fue muy particular, esta pareja tenía sólo tres meses de relación".
En esas situaciones, apuntó, "hay una cuestión estructural, eso ya no tiene que ver con un vínculo entre ambos", y en diálogo con Crónica TV dijo que "el hombre tenía antecedentes policiales".
Paris destacó, por otra parte, que en la provincia al menos "hay una tendencia mucho más grande de la mujer para denunciar" los casos de violencia, porque "se está tomando conciencia en función de lo que está sucediendo".
"Esto es bueno", añadió, porque "ya no se espera a que pase algo muy grave para denunciar".
La funcionaria sostuvo que "lo importante es estar atentos para poder contar lo que pasa, sostener a estas personas y empoderarlas para que recuperaren la autoestima y poder recuperarse".

Temas

Dejá tu comentario