El calor no da tregua y hay más de 20.000 usuarios sin luz en Capital y GBA

Economía

El SMN mantiene el "alerta rojo" para la zona de ciudad de Buenos Aires y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional informó que sólo habrá disminuciones parciales de la temperatura y que la ola de calor se mantendrá al menos hasta el viernes, cuando recién la máxima no supere los 26 grados.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 24 y 34 grados, con elevada sensación térmica, mientras que las mínimas se estiman entre 23 y 27, esperándose las más altas en la región de Cuyo, Centro y Noroeste.

En todas estas provincias llegaría un breve alivio a partir de las tarde-noche de hoy y mañana con las posibles precipitaciones y tormentas aisladas, aunque el SMN advirtió que las disminuciones de temperatura serán "temporarias".

En los casos de alerta roja, la incidencia del calor sobre la mortalidad de personas es de alto a extremo y es emitido para los casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar no solo a grupos de riesgo -bebés, niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas-, sino también las personas saludables.

En tanto más de 22.000 usuarios de las empresas de Edenor y Edesur no tienen suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Las dos empresas distribuidoras de la zona metropolitana de Buenos Aires reportaron al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que el domingo -un día de intenso calor- fueron 92.275 los usuarios que sufrieron cortes.

La empresa Edesur reportó que mantenía a unos 20.108 clientes con interrupción del servicio, ninguno de ellos de forma preventiva o por mantenimientos y obras.

Los cortes en las líneas de baja tensión de Edesur afectaban a los partidos de Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Canuelas, Lomas de Zamora, Quilmes y la Capital Federal.

La misma compañía le reportó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad que el domingo, en el que la temperatura de ambiente llegó a los 36 grados, registró interrupciones de servicio eléctrico en 72.266 usuarios.

La empresa Edenor, en tanto, registraba este lunes cortes en el suministro eléctrico que afectaban a unos 1.348, también ninguno de ellos preventivos o por mantenimiento u obras de mejora en la red de distribución.

Estos cortes afectaban a usuarios de la Capital Federal y de los partidos bonaerenses de La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General Pacheco, Tres de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.

Dejá tu comentario