Concordia fue un carnaval de turismo: 100% de capacidad hotelera ocupada

Sociedad

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, destacó que el Carnaval se convirtió en el motor turístico de esa ciudad entrerriana. Invitó a todos los concordienses a sumarse el martes al cierre del Carnaval.

El Carnaval fue el principal motor turístico de la ciudad entrerriana de Concordia. Con capacidad hotelera colmada al 100%, según datos brindados por la Asociación de Hoteleros - Gastronómicos, las termas y las playas a la orilla del río Uruguay fueron los lugares elegidos por turistas y por los propios habitantes de esta ciudad litoraleña para pasar cada día de este fin de semana largo, y culminar cada noche en las fiestas del Carnaval.

Este fin de semana, los dos últimos desfiles del Carnaval de Concordia contaron con una asistencia de más de 15 mil personas, coronando exitosamente una edición que marcó el despegue definitivo de la fiesta.

"Cuando asumimos la gestión tomamos la decisión de trabajar fuertemente en el desarrollo del Carnaval como producto turístico",señaló el intendente de Concordia, Enrique Cresto. "Este es el segundo año en que es organizado íntegramente por la Municipalidad. Implementamos el sistema de venta on line de entradas anticipadas, reasfaltamos la manga del Corsódromo, mejoramos el sector de plateas y del sector VIP, y colaboramos con tiempo con las comparsas para que puedan preparar un mejor espectáculo", enumeró el jefe comunal y destacó que "este trabajo planificado en conjunto con cada comparsa nos permite hoy decir que el principal atractivo turístico del verano es el Carnaval, junto a las playas, las termas y los paisajes naturales de nuestra ciudad".

El verano pasado Concordia sufrió la peor inundación de su historia, opacando la temporada, dañando seriamente la infraestructura de muchos espacios públicos que suelen ser visitados por los turistas, y generando una grave crisis social. La ciudad se recuperó y en menos de un año logró ofrecer toda su belleza y nuevos atractivos.

Una de las novedades de este año es la recuperada Playa Los Sauces, en la Costanera de la ciudad, a cinco minutos del microcentro. "Hicimos un intenso trabajo de refulado de arena, recuperamos esta playa que hace muchos años no podía ser disfrutada, y ahora estamos trabajando en la recuperación de nuevas playas, todas en la zona de la Costanera", contó el intendente Cresto.

Los Sauces se convirtió además en la primera playa inclusiva de la provincia de Entre Ríos. El municipio local adquirió sillas anfibias (sillas acondicionadas para el traslado en la arena y en el agua de personas con movilidad reducida) y acondicionó los accesos al predio. El uso de las instalaciones y los servicios es gratuito para todos aquellos que lo necesiten, y cuentan con la ayuda y acompañamiento de los guardavidas.

Para coronar un fin de semana donde la cultura, el carnaval y el turismo se dieron cita en Concordia, este martes (último día de los feriados nacionales de Carnaval), se realizará un desfile de mascaritas y comparsas, en la vía pública, en pleno centro de la ciudad. La tradición invita a que cada concordiense asista disfrazado al menos con un antifaz, y la participación en el desfile es libre y gratuita. Se conjugan allí todas las expresiones del carnaval, el más glamouoroso, el infantil, el que tiene fuertes raíces en la cultura afroamericana y también el que expresa la diversión improvisada. La fiesta termina a pura espuma y juegos con agua como la ciudad recuerda sucedía muchas décadas atrás.

Dejá tu comentario