China ejecutó a colombiano preso por narcotráfico: sus últimas palabras a su hijo

Mundo

Al colombiano Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, le aplicaron la inyección letal. En la última conversación con su hijo le dice que está muy orgulloso de él.

El colombiano Ismael Enrique Arciniegas, de 74 años, condenado a muerte en China por narcotráfico, fue ejecutado en ese país, informaron fuentes oficiales. La cancillería colombiana escribió en su cuenta de Twitter que "expresa sus condolencias a los familiares. Se luchó hasta el último minuto por su vida".

Embed

Embed

Embed

Arciniegas, que fue detenido en 2010, estaba preso en la ciudad de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, y fue condenado a pena de muerte en 2013 tras haber reconocido que llevaba casi cuatro kilos de droga.

El caleño es el primer colombiano ejecutado por narcotráfico en el mundo, según la cartera de relaciones Exteriores del país cafetero.

En un mensaje anterior, la cancillería señaló que por gestión del consulado colombiano en Guangzhou, Arciniegas se había despedido por teléfono de sus familiares.

Embed

En esta última conversación, divulgada por la emisora de radio "La FM", Arciniegas da unas recomendaciones a su hijo Juan José, al que le dice que está muy orgulloso de él por su trabajo como tatuador antes de expresarle que se va definitivamente.

Colombiano Ismael Arciniegas fue ejecutado en China mediante inyección letal_309906973_soundcloud.mp3

La cancillería, que brindó permanente acompañamiento a Arciniegas por medio de sus oficiales consulares en China, añadió que "después de varios años de gestiones diplomáticas las autoridades chinas rechazaron las solicitudes de súplica para conmutar su condena".
Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas,
Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas,
Juan José Herrera, hijo de Ismael Enrique Arciniegas,

Horas antes de la ejecución de Arciniegas, que se hizo con una inyección letal, Juan José Herrera, el hijo del condenado, afirmó que su padre cometió un error al viajar a China llevando drogas pero subrayó que no era una mala persona.

Temas

Dejá tu comentario