Estaba instalada en lo alto de una gigantesca estructura de la escuela Unios da Tijuca, con casi una decena de personas que bailaban encima. Al menos 15 personas resultaron dañadas.

La caída de una pasarela de una carroza durante uno de los desfiles del Sambódromo de Río de Janeiro causó al menos 15 heridos de diversa consideración. El accidente se produjo cuando una estructura de la escuela Unidos da Tijuca, con una decena de personas que bailaban encima, se desplomó.

La policía y los servicios de atención sanitaria comenzaron de inmediato la evacuación de los heridos, que según el Ayuntamiento de Río son al menos 15, de los cuales cinco fueron trasladados a hospitales próximos y dos de ellos se encuentran en estado grave.


Accidente en Carnaval de Rio (1).jpg

El desfile de Unidos da Tijuca comenzó con normalidad, pero cuando su segunda carroza, inspirada en Nueva Orleans, iniciaba el avance por la pista del Sambódromo, la pasarela, instalada varios metros por encima del tercer piso, se desplomó.


El accidente provocó momentos de tensión entre los responsables de la organización y los directivos de la escuela, que derivaron en empujones a los periodistas para evitar que se acercaran a la carroza.

Accidente en Carnaval de Rio (2).jpg


Tras la confusión inicial, la dirección de la escuela decidió continuar con el desfile y ordenó a sus diferentes alasque avanzaran por la pista de Sapucaí, pese a que la policía y los efectivos sanitarios continuaban atendiendo a los heridos en la carroza.

La escuela obedeció órdenes y sus 3.600 miembros continuaron con el espectáculo, aunque muchos lo hicieron llorando.

Accidente en Carnaval de Rio (3).jpg

En la noche del domingo, durante la primera jornada de desfiles en el Sambódromo, una carroza perdió el control durante una maniobra y provocó 20 heridos, de los cuales ocho precisaron atención hospitalaria y una continúa en estado crítico.