El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima un martes con una máxima de 34 grados. El alerta rojo se mantiene al menos hasta las 18.49 de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires y alrededores en el que para este martes se anunció cielo parcialmente nublado, vientos del norte rotando al oeste, probabilidad de lluvias y chaparrones, elevada sensación térmica y una temperatura que variará entre los 22 y 34 grados y el sostenimiento del alerta Rojo por la ola de calor.

El alerta Rojo significa que la ola de calor resulta peligrosa, puede afectar a las personas saludables y no sólo a los grupos de riesgo como ancianos y niños.

Calor-Altas-temperaturas.jpg

Se recomienda ingerir mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos como frutas y verduras; evitar bebidas alcohólicas muy dulces e infusiones calientes.

También se sugiere utilizar ropa suelta de materiales livianos y colores claros. Y respecto a niños y lactantes se solicita dar el pecho a los bebés con mayor frecuencia, hacerlos ingerir agua fresca y segura y mantenerlos en sitios frescos y ventilados.

El extendido estima para mañana una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 34 y para el jueves una mínima de 22 con una máxima de 31 con lluvias. El viernes llegaría el alivio con una mínima de 16 grados y una máxima de 26.