Dos de cada tres programas instalados en las computadoras argentinas son "piratas", es decir que se usan sin su correspondiente licencia, y ese porcentaje (69%), muy por encima del regional (55%) y del mundial (39%), se mantuvo en los últimos años, según un informe dado a conocer por BSA, la alianza con sede en Estados Unidos que nuclea a los gigantes del software.
Los usuarios de computadoras en Argentina "usan software sin licencia a un ritmo alarmante, a pesar de la conexión entre el software sin licencia y los ciberataques", aseguró BSA, que estimó en US$554 millones "el valor comercial del software ilegal" utilizado en el país.

Embed

"Respecto al porcentaje de software sin licencia instalado en las computadoras, Argentina alcanza el 69%, frente a un 55% en la región Latinoamérica", precisa el informe elaborado con datos de 2015 y dado a conocer esta semana por la alianza con sede en Washington, que nuclea a Adobe, Apple, Dell, IBM, Microsoft y Oracle, entre otras empresas.

Los datos del informe de BSA para el país son los mismos que en el reporte publicado en 2014, aunque en aquel momento el promedio global del uso del software "pirata" era de 43% y en el último reporte es de 39%.