Por el brexit, Leo Messi y Neymar podrían perderse la final de la Champions League por tener procesos judiciales abiertos.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda albergar partidos de sus competiciones tras la aprobación del 'brexit' al aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar.

"Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si nos les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros", afirmó.

En una entrevista concedida al diario estadounidense "The New York Times", Ceferin insistió en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) con la aprobación del 'brexit' "si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a Inglaterra".

"La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el 'brexit' se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados" que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. "Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará", dijo.

Ceferin recordó el problema que tuvo ya el pasado noviembre el internacional marfileño del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier, debido a que fue condenado en septiembre en Francia por una agresión a un policía, motivo por el que las autoridades británicas le impidieron entrar en el país.