Tras la postergación, se realiza la reunión con docentes en Provincia

Política

Los gremios docentes bonaerenses informaron que la reunión que estaba previsto que empiece a las 17 fue postergada hasta las 19 porque, según expresaron a los medios, los gremialistas debieron esperar a los ministros en la cartera de Economía.

El gobierno bonaerense mantienen esta tarde una nueva reunión paritaria con los gremios docentes con el objetivo de destrabar la negociación en la provincia, luego de que los sindicatos de maestros a nivel nacional anunciaran días atrás un paro en todo el país para el 6 y 7 de marzo próximos.

La convocatoria de la administración que conduce la gobernadora María Eugenia Vidal estaba fijada para hoy a las 17 en la cartera de Economía, la misma sede donde se desarrolló la reunión del jueves último, y los funcionarios trabajaron a contrarreloj para terminar de delinear una "nueva propuesta", según confirmaron fuentes de la gobernación. Sin embargo, a las 18 personal administrativo les informó a los docentes que se suspendía la reunión "porque estaban buscando algún ministro", según informaron los gremios.

Baradel postergación reunión docentes

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que los sindicatos quieren que el gobierno de la provincia "reconozca la pérdida del poder adquisitivo y una proyección real de la inflación".


El gobierno provincial ofreció un aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas trimestrales ajustables por inflación, pero los gremios rechazaron la propuesta y solicitan recuperar entre 8 y 10 puntos del salario, por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016, y un 25 por ciento de aumento para este año.


Embed
La convocatoria a negociar a la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) fue anunciada ayer en un escueto comunicado de la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del gobierno porteño.

BAradel antes de la reunión con docentes

El jueves de la semana pasada fue el último encuentro entre gremios y autoridades, en la que no lograron superar la propuesta oficial del 18%, tras lo cual anunciaron que en la Ciudad tampoco comenzarían las clases el 6 de marzo.

Dejá tu comentario