Los Metrodelegados explicaron en un comunicado que el servicio "transporta a más de 170 mil pasajeros diarios y sólo cuenta con 15 trabajadores para mantener limpia la línea y 42 auxiliares". Metrovías replicó que las acusaciones de los trabajadores son "falsas" y advirtió que "realizarán las denuncias pertinentes ante las autoridades" en caso de que se concrete la medida de fuerza.

Los trabajadores de la Línea C del subterráneo, que une las cabeceras Retiro-Constitución, amenazaron con medidas de fuerza por "vaciamiento" por parte de la empresa, en tanto, Metrovías advirtió que realizará acciones legales.

Los Metrodelegados explicaron en un comunicado que el servicio "transporta a más de 170 mil pasajeros diarios y sólo cuenta con 15 trabajadores para mantener limpia la línea y 42 auxiliares de estación para orientar y asistir a todo el caudal de usuarios".

Paro de subte C
Paro de subte C
Paro de subte C


"Esta política de ajuste no sólo afecta y reduce los puestos de trabajo, sino que además degrada sistemáticamente el servicio en el marco de un subte cada vez más caro", explicaron.

Por su parte, Metrovías replicó que las acusaciones de los trabajadores son "falsas" y advirtió que "realizarán las denuncias pertinentes ante las autoridades" en caso de que se concrete la medida de fuerza.

Además, aseguró que los reclamos "tienen su origen en una serie de solicitudes sobre coberturas de vacantes de diferentes sectores de dicha línea que ya habían sido previamente acordadas con el gremio y las cuales se están llevando a cabo".