Un grupo de vecinos protesta sobre las vías del Premetro, en el cruce de la avenida Lafuente y la calle Zuviría, en la zona del Bajo Flores. En tanto, el paro anunciado en la línea C de subte se suspendió.

Embed
Un grupo de vecinos sin luz protesta sobre las vías del Premetro, a la altura del cruce de la avenida Lafuente y Zuviría, en la zona del Bajo Flores, impidiendo el inicio del servicio.

Los manifestantes reclaman el restablecimiento del suministro eléctrico con un piquete sobre las vías.

En tanto, el paro anunciado en la línea C de subtes para este miércoles se suspendió.

Embed
Los gremialistas informaron que en las últimas horas del martes llegaron a un principio de acuerdo con la empresa Metrovías y Sbase, por lo que suspendieron la huelga prevista a partir de las 5.

Desde este miércoles, el servicio de la línea C, cumple el recorrido completo llegando a la renovada estación Constitución, tras dos meses en obra.

La agrupación "100% Metrodelegados", conducida por Néstor Piriz, indicó que se mantenían "en estado de alerta" a la espera del efectivo cumplimiento de este compromiso asumido tanto por la empresa como por Sbase, relacionado a demandas laborales.

En tanto, Metrovías consideró que la medida era "absolutamente injustificada" y sostuvo que "los motivos esgrimidos como causa del reclamo son absolutamente falsos". "Este accionar pone de manifiesto la interna gremial que acontece dentro de la AGTSyP y da cuenta del no reconocimiento de los acuerdos previamente realizados con las autoridades de dicho sindicato", añadió.