La Provincia volverá a citar a los docentes este jueves o viernes

Sociedad

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, anunció que el gobierno provincial citará a los maestros "mañana o pasado" para intentar destrabar el conflicto. "Tengo mi escepticismo", se lamentó el funcionario.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que la nueva reunión paritaria con los gremios docentes se realizará "mañana o pasado" con el objetivo de destrabar el conflicto. Sin embargo, manifestó "escepticismo" en que pueda llegarse un acuerdo que pueda derivar en la marcha atrás del paro convocado para el lunes y martes próximos.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, negó que el encuentro se realice este miércoles y señaló que "sería para el día de mañana o pasado".

Embed
"Tengo mi escepticismo (sobre el nivel de éxito de próximo encuentro) porque, al final de la reunión (de anoche) preguntamos: 'Si llegamos a un principio de acuerdo, ¿levantarán el paro? Y la manifestación inicial de los gremios fue que no", comentó en declaraciones radiales.

De la vereda de enfrente, los gremios docentes insisten en rechazar la propuesta oficial y aseguraron que, tras la reunión de ayer, la oferta "está siendo empeorada" por las autoridades provinciales.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), María Laura Torre, explicó que la propuesta de aumento salarial "fue empeorada, porque el ministro de Economía (Hernán) Lacunza planteó que si sacaban el 18 por ciento de aumento, nos iban a dar lo que la inflación dé, pero cuando le preguntamos cuánto podía ser, no sabía".

Agregó que "cuando uno va a una negociación te entregan planillas con detalles, pero acá hubo una improvisación muy grande, la verdad, lo cuento y me da vergüenza ajena", aseguró.

La dirigente de Suteba consideró también que es generar un "escenario de mucha provocación" lanzar una convocatoria social de 'maestros voluntarios', luego de que ayer la gobernadora María Eugenia Vidal anunció esa posibilidad.

Temas

Dejá tu comentario