En medio del discurso en la apertura de sesiones ordinarias, Macri habló de la necesidad de defender a los docentes y ante la crítica de uno de los legisladores, retrucó y le apuntó al líder de Suteba.
"Baradel no necesita que lo cuiden". Fue así como el el presidente Mauricio Macri pausó su discurso y respondió a uno de los diputados que hizo referencia al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y las amenazas que recibió el gremialista Roberto Baradel en medio de la negociación por las paritarias.

"No creo que Baradel necesite que nadie lo defienda", afirmó Macri ante la Asamblea Legislativa luego de que el diputado Edgardo Depetri (FpV) le gritara desde su banca que el preceptor había recibido amenazas mientras se llevan a cabo las negociaciones salariales.

Con una sonrisa y seguido de un ferviente aplauso, el presidente le contestó al diputado Edgardo Depetri (FpV), quien le gritó desde su banca que el gremialista había recibido amenazas mientras se llevan a cabo las negociaciones salariales.

Macri habla de Baradel.mp4

"Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos. Tienen que poder realizarse en sus vocaciones y tener un salario digno. Para cuidar a los docentes les pido que sancionen el proyecto que agrava las penas a quienes los atacan", decía Macri cuando Depetri lo interrumpió.

Con su respuesta, Macri minimizó las amenazas que denunció Baradel tras haber asegurado que recibió emails anónimos con amenazas para él y miembros de su familia.