El juzgado de Familia Nº 5 de Mar del Plata hizo pública una carta escrita por una menor que desde hace una década vive en diferentes hogares de contención pero que pide que una familia la adopte.

Tiene 15 años y desde hace al menos nueve años reside en diferentes hogares de contención. Su pedido es claro: una familia que la cobije para poder recibir amor.

El Juzgado de Familia Nº 5 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que a su vez hizo pública una convocatoria a aspirantes a guarda con fines de adopción de la joven que "desea con ansiedad tener una familia en la cual integrarse".

"Nada fue tan fácil para mí, pero quiero pensar que todo puede cambiar", escribió la joven acerca de sus años de crecimiento con traslados de aquí para allá. Y continúo: "Quiero tener una familia porque quiero que me den amor", expresó.

Embed

La joven, de quien no se reveló su nombre, padece acondroplasia, cuestión que no le impide realizar las acciones típicas de su edad con absoluta normalidad y se lanzó a escribir una nota por su deseo. "Quiero invitar a mis amigos a mi casa, porque ahora no puedo invitarlos, porque me da vergüenza decirles que vivo en un hogar", precisó la joven.


La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires habilitó la convocatoria pública de familias que deseen adoptar a la menor, con la salvedad de que deben ser oriundas de Mar del Plata, a fin de mantener la relación vincular con sus hermanos.

Los interesados pueden presentarse en el mencionado juzgado, ubicado en San Martín 3544, de lunes a viernes de 8 a 14, o consultar telefónicamente a los números 473-7585 y 476-3655.

La carta de la adolescente:

carta