El ex gobernador de Santa Fe y presidente del Partido Socialista cuestionó al presidente Mauricio Macri no haber dado indicios de "cómo encauzar el difícil momento que atraviesa el país" y de tener una visión distorsionada de la realidad.
El presidente del Partido Socialista y ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, cargó con dureza contra el presidente Mauricio Macri tras su discurso en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

En un año en el que se espera que el pulso político esté marcado por el carácter plebiscitario de las elecciones legislativas de octubre próximo, Bonfatti advirtió que lejos de su reiterado llamado al diálogo, Macri "centralizó su discurso en atacar el pasado y profundizar una grieta que le resulta funcional".

Embed
twitter-tweet" data-lang="es">

El Presidente centralizó su discurso en atacar el pasado y profundizar una grieta que le resulta funcional

— Antonio Bonfatti (@AntonioBonfatti) 1 de marzo de 2017
A través de su cuenta de Twitter el referente socialista reclamó que el mandatario no diera respuestas a cuestiones que ocupan la agenda mediática ni "propuestas acerca de cómo encauzar el difícil momento que atraviesa el país".

Además le refutó cada uno de los datos que el mandatario presentó como logros de su primer año de gestión al frente de la Casa Rosada.

"Macri habló de pobreza. En 15 meses la lucha se ha convertido en un slogan que acumula 1,3 millón de nuevos pobres y 400 mil nuevos indigentes" disparó Bonfatti a través de Twitter.

Embed
Y siguió: "El Presidente habló de producción. Hay suspensiones y cerca de 50 mil trabajadores despedidos".

"El Presidente habló de federalismo. En Santa Fe aún esperamos que cumplan con el fallo de la Corte y paguen la deuda a la provincia", concluyó.

Embed

Embed


Embed