El comunicado exige a la AFA que disponga una asamblea extraordinaria, en el plazo de diez días, para modificar el artículo que determina que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal debe examinar la idoneidad de los candidatos para las próximas elecciones.
La FIFA y la Conmebol intimaron este miércoles a la AFA para que modifique el artículo 87 en el nuevo estatuto de la entidad, que fue aprobado por los representantes de los clubes el viernes pasado en el predio de Ezeiza, con la amenaza de una suspensión de un mes.

De no cumplirse la orden de FIFA y Conmebol, el fútbol argentino estará sujeto a una sanción de un mes de suspensión. Este período incluye los compromisos del seleccionado argentino por Eliminatorias Sudamericanas ante Chile (23 de marzo) en el Monumental y ante Bolivia (28 de marzo) en La Paz.

Embed
El comunicado exige a la AFA que disponga una asamblea extraordinaria, en el plazo de diez días, para modificar el artículo que determina que el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, con Daniel Angelici como vicepresidente, examine la idoneidad de los candidatos para las próximas elecciones, que fueron definidas para el 29 de marzo, pero podrían cambiar de fecha con este suceso.

Esa tarea, reclama la FIFA, corresponderá a la Conmebol mediante "su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia", según consta la carta fechada en Zúrich, Suiza, y dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

Embed
La advertencia oficial fue firmada por la secretaría general de FIFA, Fátima Samoura; y el secretario general de Conmebol, José Manuel Astigarraga.

La primera intimación de la FIFA y la Conmebol a la AFA se produjo en los días donde se ajustan detalles para el regreso del fútbol en la Argentina, programado para el próximo viernes 3 de marzo, pero con el paro vigente de Futbolistas Argentinos Agremiados hasta que los jugadores cobren sus deudas, que dependen de que el Gobierno pague 350 millones de pesos entre hoy y mañana, correspondientes al disuelto programa de TV Fútbol para Todos.