Un DJ italiano accedió a la muerte digna en Suiza después de que el parlamento de Roma archivara 11 veces el proyecto para legalizar el suicidio asistido.
Un DJ de Italia accedió la semana pasada a la eutanasia en una clínica privada de Suiza después de pasar más de dos años cuadripléjico a causa de un accidente vial. Antes intentó cambiar la ley de su país pero fue imposible.

Tras ver cómo el parlamento de Italia archivaba por undécima vez el proyecto para legalizar la eutanasia, el DJ Fabiano Antoniani viajó a Forch, en Suiza, la semana pasada para acceder a una muerte digna, informó el sitio Daily Mail.

Embed
Antoniani, de 40 años, había quedado parapléjico en 2014 tras sobrevivir a un accidente de auto que se produjo cuando intentó buscar su celular mientras manejaba. Valeria Imbrogno, la novia del DJ, confirmó la noticia de su muerte a través de Twitter.

En un último intento por cambiar la ley para poder morir en Italia, Antoniani le envió un video al primer ministro, Sergio Mattarella, para pedirle clemencia. "Por favor, déjeme morir. Vivo una pesadilla que no tiene fin", expresó.

El caso de Antoniani dividió la opinión pública italiana con un amplio apoyo al DJ pero también con la presión de la Iglesia contra de la eutanasia.