Una jueza dio lugar al pedido de la ex pareja de la mujer para que no se pusiera fin al embarazo, que de todos modos no prosperó debido a una condición médica previa.
Una mujer de la localidad de Mercedes, en Uruguay, perdió a su bebé esta semana después de que una jueza le prohibiera acceder a un aborto a pedido de su ex pareja, una decisión que generó polémica porque el procedimiento es legal en el país.

Daniel Benavídez, abogado de la mujer, confirmó este miércoles que su representada sufrió un "aborto espontáneo por sangrado" el martes de esta semana a pesar de la decisión de la jueza Pura Concepción Book, informó el sitio Subrayado.

La mujer, cuyo nombre no trascendió, estaba en la décima semana de gestación pero había decidido abortar por una lesión en el útero que también le había complicado el embarazo de su primer hijo, que ahora tiene cinco años.

El caso podría quedar archivado debido a los hechos recientes pero el abogado del hombre, Federico Arregui, anunció que pedirá que se investiguen las circunstancias. "Es todo muy raro y nos deja un margen de duda muy grande", explicó.

El caso se encontraba en la instancia del Tribunal de Apelaciones a contrarreloj dado que la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo permite realizar el procedimiento hasta las 12 semanas de gestación.