El ex entrenador de Barcelona lamentó "como fan" del equipo la renuncia anunciada por el actual DT del club culé al final de la temporada. "En sus tres temporadas al frente del club, el equipo ha jugado un fútbol inolvidable", expresó.
"Como fan del Barcelona estoy triste por perder al entrenador perfecto para el Barça", dijo este miércoles el técnico del Mánchester City, Pep Guardiola, tras conocer la decisión de su colega Luis Enrique de dejar el equipo al final de temporada.

"En sus tres temporadas al frente del club, el equipo ha jugado un fútbol inolvidable", añadió el catalán tras el partido de octavos de final de la FA Cup que su equipo venció frente al Huddersfield (5-1).

Guardiola puso de manifiesto "el carácter y la fuerte personalidad" de Luis Enrique, al tiempo que agradeció la labor del entrenador asturiano en Barcelona. "Solo puedo darle las gracias por lo que ha hecho en el equipo".

El todavía técnico azulgrana había anunciado minutos antes de la rueda de prensa de Pep su decisión de dejar el club al final de la presente temporada. Su adiós, de hecho, recuerda al que Guardiola protagonizó en su día y la razón es la misma: el desgaste.

"Le entiendo perfectamente", aseguró Guardiola, "y le deseo la mejor de las suertes".