Niantic, la empresa responsable de Pokémon Go, trabaja en nuevos proyectos, entre los que se encuentra una nueva versión de su primer título móvil de realidad aumentada Ingress.
"Creo que Pokémon Go seguirá creciendo de forma saludable en los próximos años, pero también estamos trabajando en otros proyectos. Habrá una nueva versión de nuestro juego original Ingress y otros trabajos de los que hoy no puedo dar más detalles", indicó el fundador y consejero delegado de Niantic, John Hanke.

El ejecutivo fue el encargado de cerrar la segunda jornada del Mobile World Congress (MWC) con una charla centrada en destacar las bondades de Pokémon Go.

El juego de realidad virtual se descargó en 650 millones de terminales y registró la captura de 88.000 millones de pokémones por distintos lugares de todo el mundo.

Los usuarios de Pokémon Go caminaron 8.700 millones de kilómetros -"más de la distancia que hay entre la Tierra y Plutón"- para atrapar estos seres icónicos que salieron por primera vez de las consolas de Nintendo para inundar las calles y los móviles el pasado invierno.

Embed
La actividad de los usuarios de la aplicación generó, continuó Hanke, un tráfico de datos de 44.000 terabytes.

El fundador de Niantic, que reconoció que el éxito de la aplicación fue inesperado, considera que el concepto de Pokémon Go es "muy simple". El juego recibirá tres nuevas actualizaciones a lo largo de 2017 y Hanke defendió que es útil para que los niños salgan a la calle, hagan ejercicio e interactúen con otras personas sin dejar de lado la tecnología.

Pero también presumió de que su aplicación es una oportunidad de negocio para operadoras -por el tráfico que mueve- y otras empresas -que pueden atraer clientes a su negocio mediante el patrocinio de localizaciones de monstruos.

Esta fórmula "atrae a la gente a sus negocios y ese es el santo grial para el comercio, el llevar a personas a tu puerta", dijo. En la actualidad hay 35.000 localizaciones patrocinadas.

Hanke es muy optimista con el potencial de la realidad aumentada: "Es capaz de hacer avanzar esta industria gigantesca".

El directivo aprovechó su breve discurso en Barcelona, tras el que no contestó a una sola pregunta de la audiencia, para recordar que Pokémon Go existe gracias a su primer proyecto, Ingress.

Se trata de un juego de realidad aumentada para móviles en el que se enfrentan dos facciones que quieren hacerse con el control de la Tierra. Desde su lanzamiento se descargó 20 millones de veces. Antes de que termine el año, Niantic lanzará su nueva versión.