Para Baradel, los dichos de Macri en el Congreso fueron una "amenaza velada"

Política

El líder de Suteba repudió los dichos del Presidente durante la Asamblea Legislativa y confirmó que recibe amenazas desde 2016. "Este Gobierno unió a todos los gremios docentes. Sentí una violencia inusitada", aseguró en declaraciones a Radio 10.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, repudió los dichos del presidente Mauricio Macri durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso al asegurar que sus palabras fueron una "amenaza velada".

Embed
En declaraciones a Radio 10, el líder gremialista confirmó que ayer realizó una denuncia penal contra el Presidente por "las amenazas" a su familia.

"El Estado tiene el deber de protegernos a todos", resaltó, a la vez que dijo sentirse "preocupado" por las amenazas que recibe "desde 2016".

Siguiendo esta línea, Baradel aseguró que el Gobierno "unió a todos los gremios docentes" que reclaman un 35% de aumento salarial.

"La confrontación parece una guerra, no una paritaria. Hay actitudes que recuerdan a la Dictadura. En una guerra el objetivo es exterminar al enemigo", disparó.

Por último, dijo que los gremios no tienen "precio" y ratificó que van a seguir con el reclamo del aumento salarial y el paro anunciado para el lunes 6 y martes 7 de marzo.

Dejá tu comentario