Esteban Bullrich: "No se puede reemplazar a un docente con un voluntario"

Política

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, negó este jueves que el Gobierno vaya a convocar a los voluntarios que se ofrecieron para dictar clases ante el paro docente. Reiteró que no se llamará a paritarias nacionales.

En medio del conflicto docente por la falta de acuerdo salarial, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aclaró que no convocara a los voluntarios para dictar clases porque "un docente no se puede reemplazar".

En declaraciones radiales, el funcionario nacional agradeció "la buena voluntad" de quienes se postularon. "Si valoramos la carrera docente es porque creemos que no podemos reemplazarlo por un voluntario", aseguró.

Embed
Bullrich dijo que la preocupación de los voluntarios "es la misma que la nuestra", aunque desestimó esa posibilidad porque consideró que lo que se necesita es "que todos los pibes tengan docentes frente al aula".

En otro tramo, el titular de la cartera de Educación reiteró que no convocará a paritarias nacionales como reclaman los gremios y manifestó su "optimismo" en llegar a un acuerdo con los docentes y evitar que se concrete la medida de fuerza.

Temas

Dejá tu comentario