El procesamiento es por los casos de la joven Belén Torres y de una modelo, que lo denunció por un hecho ocurrido en 2012.

El anestesista Gerardo Billiris fue procesado este jueves por tenencia y suministro de drogas, agravado por su condición de médico. Además fue embargado por un millón y medio de pesos, en una resolución dictada por el juez federal Sebastián Ramos.

Embed

El procesamiento es por los casos de la joven Belén Torres y de una modelo, que lo denunció por un hecho ocurrido en 2012.

El delito por el que quedó procesado es "tenencia simple de estupefacientes en concurso real con suministro y entrega de drogas agravado por su condición de médico".

Semanas atrás, la Cámara Federal porteña confirmó el rechazo a la excarcelación que había planteado Billiris. Ahora el juez Ramos convirtió la detención en prisión preventiva al dictarle el procesamiento por un grave delito, por el que si es condenado recibiría una pena de hasta 12 años de prisión.

El magistrado acusó de Billiris de "tenencia" de drogas, ya que en su departamento se hallaron cocaína y marihuana, pero también lo imputó por "suministro" de estupefacientes a la joven golpeada, María Eugenia Belén Torres, de 21 años.

También fue procesado por los hechos ocurridos años atrás contra una modelo que lo denunció cuando se conoció el caso de Torres.

La situación de Billiris en la justicia es complicada ya que también está procesado por tentativa de femicidio en el caso de Belén y por abuso sexual en otros dos casos.