Desde hace una semana, los cortes de luz se multiplicaron a partir del intenso calor que soporta la zona más poblada del país, y por la falta de inversión de las energéticas durante años, pese al subsidio millonario que les dio el Gobierno.
Más de 131 mil usuarios de la Ciudad y alrededores están siendo afectados por los cortes de luz de este jueves en medio de la intensa ola de calor, que se siente desde hace ocho días consecutivos.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, a las 21 había un total de 131.939 usuarios afectados por falta de suministro en distintos barrios porteños y localidades del Gran Buenos Aires.

En la zona donde opera Edenor, los usuarios afectados son 42.953, mientras que en el caso de los clientes de Edesur, son 88.986.

Desde hace una semana, los cortes de luz se han multiplicado en la región metropolitana, a partir del intenso calor que soporta la zona más poblada del país.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un "alerta rojo" ante la situación climática y anticipó que las temperaturas recién empezarán a descender desde este viernes.