Gritos y llantos desgarradores dominaron la escena frente a la seccional. Insultos hacia el personal policial e incluso hacia los abogados de algunos de los fallecidos. Hubo disparos con balas de goma para dispersarlos.

Una pelea de internos en la Comisaría Primera de la ciudad bonaerense de Pergamino y el posterior incendio de colchones, se transformó en una tragedia. El humo invadió el sector de calabozos donde estaban alojados 19 internos, provocando la muerte de siete de ellos, algunos por inhalación de monóxido de carbono y otros calcinados. Otro joven fue trasladado al Hospital y se encontraría fuera de peligro.

Motin en Pergamino (1).mp4

Según el diario La Opinión de Pergamino, la tragedia se desató alrededor de las 19:00 y en cuestión de minutos comenzaron a agolparse en la puerta de la seccional los familiares de los detenidos.

Motin en Pergamino (2).mp4

La situación se fue tornando tensa frente al vallado policial dispuesto en la arcada de ingreso a la seccional, para evitar que los familiares accedieran a las dependencias. En el interior aún se encontraban los cuerpos. Personal policial y de Bomberos realizaban las actuaciones correspondientes.

Motin en Pergamino (3).mp4

Todo colapsó alrededor de las 20:00 cuando uno de los efectivos leyó el listado de fallecidos: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizarro, Jhon Mario Claro, Juan Cabrera y Emanuel Fernando Latorre.

Tensión en comisaría de Pergamino
Tensión en comisaría de Pergamino
Tensión en comisaría de Pergamino

Gritos y llantos desgarradores dominaron la escena frente a la seccional de calle Dorrego. La tensión siguió creciendo con insultos hacia el personal policial e incluso hacia los abogados de algunos de los fallecidos, que se habían acercado hasta el lugar para conocer la situación de los detenidos.

Embed

Hubo disparos con balas de goma para dispersar a los familiares de algunos de los fallecidos, que continuaban exacerbados frente a la dependencia policial arrojando piedras hacia el personal policial.

Embed

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo del doctor Nelson Mastorchio.