Por su valor histórico y cultural, el Estado adquirió la Confitería del Molino

Política

Está ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, frente al Congreso. Desde hace dos décadas, el inmueble está deshabitado y ahora el Estado podrá hacerse cargo de él tras la compra del edificio.

Debido a su valor histórico y cultura, el Estado compró el edificio ubicado en Rivadavia y Callao, donde funcionaba la tradicional Confitería del Molino por una suma de $ 181.742.000.

Embed
La Confitería del Molino, obra del italiano Francisco Gianotti, es un típico exponente de la belle époque, inaugurado el 9 de julio de 1916. Durante dos décadas estuvo deshabitada y a fines de 2014 fue expropiada.

A través de la publicación de la Resolución 15-E/2017 en el Boletín Oficial, el Gobierno aprueba el acuerdo de avenimiento entre el Subsecretario de Coordinación del Ministerio del interior, Obras Públicas y Vivienda y las firmas Argital Sociedad Anónima Comercial, Inmobiliaria y Financiera y Rocabren Sociedad Anónima, Comercial, Industrial, Financiera e Inmobiliaria.

"Inscríbase en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, a nombre del Estado Nacional, la titularidad del dominio del inmueble ubicado en Avenida Rivadavia 1801/07/15 esquina Avenida Callao 10/20/28/30/32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", señala el artículo 2 de la resolución.

Mientras tanto, el deterioro avanza día tras día en el edificio situado frente al Congreso. Sólo se colocó una malla protectora para evitar la caída de la cúpula, la mampostería y los vitrales sobre los peatones que caminan por esa esquina.

Temas

Dejá tu comentario