El ministerio de Energía convocó a una nueva audiencia pública. Será este mes y servirá para discutir el nuevo precio del fluido en boca de pozo. Ese incremento se trasladará luego a las facturas de los usuarios residenciales.
El ministerio de Energía y Minería de la Nación definió, lugares, hora y fecha en que se realizarán las audiencias públicas para discutir un nuevo aumento en el esquema de precios mayoristas de gas que reciben los productores. Se trata de la antesala de un nuevo tarifazo que en los próximos meses se trasladará a los usuarios residenciales.

La audiencia pública tendrán lugar el próximo 10 de marzo desde las 9 en el Teatro de la Ribera y allí se considerarán, según la convocatoria firmada por el ministro Juan José Aranguren, "los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) y del gas propano destinados a la distribución por redes", es decir el precio mayorista del gas.

Embed
Habrá audiencias públicas en simultáneo en las ciudades de Paraná, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Ushuaia, Rosario, Salta y Santa Rosa.

E
l nuevo esquema de precios comenzará a regir a partir del próximo 1º de abril y forma parte de la Revisión Tarifaria Integral que se realizará de manera progresiva hasta 2021.

En enero pasado la tarifa de luz sufrió subas de hasta el 148%. Desde abril hará lo propio la de gas y se prevé que aumente entre un 50% y 75%. El año pasado el tarifazo de gas fue objeto de una larga batalla judicial que llegó hasta la Corte Suprema de Justicia.

Embed
La nueva tarifa, que entrará en vigencia el 1º de abril, estará vigente por 6 meses y sufriría un nuevo ajuste en octubre próximo, aunque con la disputa electoral a pleno en ese mes podría demorarse un poco más.