-

Twitter se mete en el mundo de la transmisión eSports

03 de marzo de 2017

>Twitter se asoció con ESL y DreamHack, dos de las mayores organizaciones de deporte electrónico del mundo, para retransmitir más de una docena de torneos de eSports en directo.

Las retransmisiones comenzarán el sábado con la Intel Extreme Masters World Championship (IEM) que se celebra en Katowice, Polonia.

Además, la compañía asegura que ya cuenta con más de 15 eventos cerrados con para emitir en streaming así como un programa semanal de 30 minutos de ESL sobre deportes electrónicos, sobre lo que ocurre entre bastidores y los momentos más destacados.

Embed
"Los eSports están creciendo a un ritmo rápido y vemos esta colaboración como una forma de aprovechar la audiencia de los jugadores que ya están utilizando Twitter como una fuente primaria de contenido", dijo el COO de Twitter, Anthony Noto.

"Asociándonos con las compañías líderes como ESL y DreamHack, miramos hacia adelante para traer a Twitter lo mejor de eSports a través del streaming y de la conversación", agregó.

Este anuncio hace que Twitter se convierta en potencial competidor de Twitch, plataforma dedicada al streaming de videojuegos, contando con la ventaja de tener millones de usuarios, muchos de ellos interesados en estos deportes y con posibilidad de comunicarse entre ellos sin necesidad de un chat.

Temas

En Vivo