Peajes: frenaron el aumento y la empresa apelará, ¿cuánto vas a pagar?

Economía

La Justicia frenó el tarifazo en los peajes de las rutas bonaerenses y reclamó que se justifiquen los motivos de la suba. Desde la empresa adelantaron que apelarán la medida y aseguraron que el aumento es necesario para realizar obras de mejoras.

La justicia en lo Civil y Comercial de La Plata hizo lugar el jueves pasado a una medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo y ordenó al gobierno bonaerense suspender el aumento de los peajes en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

En su resolución, el juez Carlos Catoggio dispuso una medida de no innovar y ordenó al gobierno de María Eugenia Vidal retrotraer las tarifas de los peajes a los valores previos al aumento que entró en vigencia el pasado 15 de febrero en la ruta, el Corredor del Atlántico y la Autopista Buenos Aires - La Plata. Los aumentos iban desde el 33% hasta el 70%.

Embed
AUBSA adelantó que apelara la medida judicial junto al ministerio de Infraestructura bonaerense. Desde la empresa aducen que el tarifazo responde a la necesidad "de afrontar el costo de nuevas obras y el mantenimiento permanente de la Autopista Buenos Aires - La Plata y otra rutas".

A través de un comunicado, la empresa difundió las obras que se realizaron durante su administración y que, junto a los trabajos que se anuncian para este año, justificarían el incremento de las tarifas que abonan los usuarios de las autopistas que la empresa administra.

Precisamente en su resolución el juez Catoggio advirtió que ante la decisión de aumentar las tarifas "es necesario informar adecuadamente y otorgarles efectiva participación tanto a las asociaciones de usuarios como a los consumidores afectados".

Embed
El juez advirtió además que el aumento "choca contra otros inconvenientes que sufren a diario quienes recorren estos trazados, como el colapso en las rutas en fechas determinadas –como por ejemplo el pasado fin de semana largo de carnaval- o la postergación que se mantiene hasta el día de la fecha de la rehabilitación de la línea del tren Roca que llega a La Plata y que repercute directamente en la Autopista La Plata - Buenos Aires".

Ante la judicialización del tarifazo y hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, el aumento quedará sin efecto y el precio de los distintos peajes se retrotrayeron desde este viernes al nivel que tenían el 14 de febrero pasado.

Embed

Dejá tu comentario