Los familiares de los presos que murieron durante un motín en una comisaría de Pergamino responsabilizaron a los efectivos policiales que "no ayudaron" a los detenidos.

Mujer de preso muerto pergamino
La mujer de Fernando Latorre, uno de los presos que murió en el motín de la comisaría 1° de Pergamino, responsabilizó a los efectivos policiales por la muerte de su esposo al asegurar que "no hicieron nada para sacarlos" cuando comenzó el incendio en una de las celdas.

"Mi marido me pidió ayuda por mensaje de texto. Me dijo que venga que lo iban a matar, que dos detenidos se estaban peleando y nadie hacía nada", contó en declaraciones al canal C5N. Y agregó: "No entiendo por qué no abrieron la reja, por qué no los sacaron al patio. Tenían tiempo de salvarlos".

Motin en Pergamino (3).mp4
Además, recordó que cuando llegó a la comisaría los efectivos le dijeron que "no pasaba nada" y dijo que se enteró de lo que estaba ocurriendo "por la televisión".

Según las primeras informaciones, un joven de 19 años fue arrojado a esa comisaría luego de ser acusado de robar y abusar de una estudiante de abogacía, lo que generó una pelea entre presos, los cuales quemaron colchones que provocaron el incendio.

Cuando los bomberos llegaron al lugar y sofocaron el incendio, hallaron muertos a siete de los presos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre.