Un sobreviviente del holocausto convive con una descendiente de nazis

Mundo

Un anciano comparte su casa con Lea Heitfeld, una estudiante de posgrado alemana de 31 años de edad, cuyos abuelos eran miembros activos y no arrepentidos del Partido Nazi. Mirá su historia.

Ben Stern tiene 95 años y vive en Estados Unidos, lugar al que logró huir para salvar su vida. Stern encontró un antídoto casi perfecto para sanar las heridas que le dejó el Holocausto: Abrir su hogar a una joven descendiente de los nazis.

El anciano comparte su casa con Lea Heitfeld, una estudiante de posgrado alemana de 31 años de edad, cuyos abuelos eran miembros activos y no arrepentidos del Partido Nazi.

Ben Stern
Sobreviviente del holocausto convive con una descendiente de nazis
Sobreviviente del holocausto convive con una descendiente de nazis

Lea discrepa mucho de la ideología de sus abuelos, sin embargo, en lugar de alejarse de la historia de su familia, esto la ha inspirado a aprender sobre los judíos y educar a otros acerca de su religión y lo que sufrieron durante el Holocausto. De hecho, esta haciendo su maestría en estudios judíos.

Así es que Lea y Ben comen y ven televisión juntos, además de compartir largas conversaciones sobre la historia y los acontecimientos actuales.

Incluso, el semestre pasado, Ben, que nunca fue a la escuela secundaria o la universidad, asistió de oyente a una clase de ella. Caminaron juntos por el campus.

Stern fue un adolescente cuando los nazis se hizo cargo de su pequeña ciudad polaca. Sobrevivió a la vida en el gueto de Varsovia, nueve campos de concentración de Auschwitz, entre ellos, y la marcha de la muerte de Buchenwald. Cuando los estadounidenses los liberó, se fue en busca de su familia y no encontró a nadie.

Ben Stern y su esposa
Sobreviviente del holocausto convive con una descendiente de nazis
Sobreviviente del holocausto convive con una descendiente de nazis

Conoció a su esposa, Helen, en un campo de prisioneros desplazados después de la guerra y la joven pareja hizo su camino a Estados Unidos con nada más que un sueño para una nueva vida. Él no tenía educación, ni dinero y no sabía hablar Inglés. Pero tenía su vida.

"Volví a nacer. No he olvidado lo que me pasó, pero yo estaba decidido a reconstruir la familia que había perdido y hacer declaraciones sobre el dolor y las pérdidas que muchas personas dieron su vida por ninguna razón sólo porque eran odiados a causa de su religión en particular, " dijo stern. "Encontramos una mezcla de religiones siendo aceptado y que estaba abriendo la puerta a una vida libre, que fue un regalo que hasta hoy estoy agradecido por la oportunidad de disfrutar de la libertad para construir la hermosa familia que tengo", expresó.

Dejá tu comentario