Santiago del Estero: un hombre estuvo casi 10 horas atrincherado

Sociedad

Gabriel Almeyda, alias "El Rengo", estuvo atrincherado fuertemente armado en una casa del barrio Reconquista, en la capital provincial, durante casi 10 horas. Todo la zona estuvo en vilo por sus amenazas de hacer estallar una granada.

Un hombre fuertemente armado se mantuvo atrincherado por casi 10 horas en una casa del barrio Reconquista de la capital santiagueña y amenazó con hacer estallar una granada para evitar ser detenido, tras un tiroteo con la policía.

El episodio comenzó alrededor de las seis de la tarde del viernes y y culminó a las 3.45 del sábado, cuando el agresor, identificado como Gabriel Almeyda (30), alias "El Rengo", armado con dos pistolas nueve milímetros y una granada, finalmente depuso su actitud en una lujosa vivienda ubicada en calle Solís y 6to Pasaje de la capital provincial.


Embed
Almeyda disparó más de 20 balazos en dirección a los policías que custodian el frente de la casa, a la que se dejó sin suministro de energía eléctrica y agua potable.

Almeyda está vinculado a otras causas por consumo y venta de drogas y hace dos semanas había protagonizado un violento tiroteo con la policía, en un incidente del que se fugó y en el que tres cómplices fueron detenidos.

En el lugar, Almeyda, amenazaba con hacer estallar una granada y permanecía rodeado por más de medio centenar de policías, entre ellos efectivos de Grupo Estratégico Táctico de Operaciones de Alto Riesgo (Getoar).

Dejá tu comentario