El martes se reunirán los gremios docentes bonaerenses para definir si empiezan las clases

Política

El jefe de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que el próximo martes se van a reunir todos los gremios docentes para discutir cómo sigue la lucha en torno a la paritaria docente y aseguró que se van a "presentar" cuando el gobierno los convoque nuevamente al diálogo.

Baradel también reiteró la vigencia de los paros nacionales de lunes y martes, al insistir en que en el caso de la provincia no van a acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Además, repasó que los gremios quieren "recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, que fue aproximadamente del 10 por ciento, y sumarle a eso una apreciación de la inflación un poco más realista, más cercana al 25 por ciento, que al 17".

Baradel Conferencia.jpg
Los docentes ratificaron el paro<br>
Los docentes ratificaron el paro

El gremialista reprochó que "desde el año pasado le pedimos a la gobernadora que nos convoquen a discutir la pérdida de poder adquisitivo porque eso iba a facilitar la paritaria de este año y tomaron la decisión de no convocarnos e incumplir con la claúsula de monitoreo".

"No está en mí la responsabilidad el paro, son los salarios", sentenció el gremialista, quien remarcó que los cinco gremios de las provincia de Buenos Aires están "diciendo exactamente lo mismo: convocatoria al diálogo y salarios dignos" El jefe de Suteba adelantó que el martes va a haber "una reunión con todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y en base a todas las reuniones de plenarios, de las bases, se va a tomar una decisión con respecto a la provincia de Buenos Aires".

baradel paritaria docentes

Consultado sobre si se van a presentar en una eventual convocatoria del gobierno bonaerense para el próximo miércoles, respondió: "A la convocatoria que nos haga el gobierno vamos a ir, lo que no vamos a ir es a la conciliación obligatoria".

Dejá tu comentario