A un día del paro, Baradel recibió nuevas amenazas de muerte contra sus hijos

Política

El titular de Suteba denunció que durante el fin de semana recibió "nuevas amenazas de muerte" contra sus hijos y acusó al Gobierno de pagar "millones de pesos" para desprestigiar la lucha docente. Este lunes y martes no habrá clases en las escuelas bonaerenses.

"Hay una cerrazón del Gobierno nacional con la intencionalidad de producir un ajuste en la educación no convocando a la paritaria nacional y asistiendo a las provincias", cuestionó y pidió que el Gobierno los "convoque cuanto antes" para continuar con la discusión.
A un día del paro nacional docente de 48 horas, Baradel le reprochó al Gobierno que "el Estado no es su empresa y los trabajadores no somos sus empleados", por lo que les pidió que "hagan una propuesta salarial digna" y "dejen de desviar la atención en otros temas".
Embed
En declaraciones radiales, el gremialista cuestionó que el Gobierno impulse multas contra los gremios y descuentos a los docentes por los días de huelga y afirmó que "no puede poner ningún tipo de multa el Ministro de Trabajo bonaerense" ya que "no tiene facultad constitucional para aplicar la conciliación obligatoria cuando los gremios que dictaron la medida son a nivel nacional".
Baradel también reveló que volvió a "recibir amenazas de muerte contra" sus "hijos este fin de semana" y aseguró que hará "otra presentación judicial".
Embed
Asimismo, criticó el Gobierno, al afirmar que plantea que "aquel que alza la voz y hace un reclamo de lo que cree, en la defensa de los derechos, hay que sacarlo fuera de juego". "Ponen el esfuerzo en esas cuestiones: multas, ataques personales y campaña sucia. El Gobierno está pagando muchos millones de pesos en una campaña de desprestigio que podría invertirlo en educación y trabajar para hacer una propuesta de salario digno", sentenció.
El dirigente gremial también puntualizó que en la provincia de Buenos Aires quieren "discutir un 10 por ciento de aumento por la pérdida de poder adquisitivo" del año pasado, "y a partir de ahí una proyección de inflación más realista, más cercana al 25 por ciento".

Temas

Dejá tu comentario