Pasan el paro de la CGT a la segunda quincena de abril

Política

El paro que analiza convocar la CGT se estirará hasta la segunda mitad de abril para abrir un espacio mayor de negociación con el Gobierno.

Lo resolvieron los principales dirigentes de la central obrera al descartar la medida de fuerza para el 30 de marzo, como se especuló hasta la semana pasada. Para evaluar fechas y definir los últimos detalles de la marcha del martes junto con organizaciones sociales hoy se reunirá la "mesa chica" de la CGT.

Como es habitual en la vida interna de la central sindical, luego de un primer impulso confrontativo con la administración de Mauricio Macri, la cúpula dirigencial apaciguó los ánimos y primaron las posiciones más negociadoras que expresan sectores tradicionales como los "gordos" de los grandes gremios de servicios y el propio Hugo Moyano. En la vereda más díscola quedaron los sindicatos industriales, con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a la cabeza, y el gastronómico Luis Barrionuevo.

Hasta la semana pasada, la corriente más ofuscada hacía saber a quien quisiera escucharla que ya estaba resuelta la huelga nacional como paso siguiente a la movilización al ministerio de Producción. Incluso crecía la versión de que en la misma marcha se anunciaría la fecha del paro, previsto inicialmente para el 30 de marzo. Los más entusiastas recordaban que ese día en 1982 se había concretado la primera medida de fuerza contra la dictadura militar.

Seguí leyendo en ámbito.com

Temas

Dejá tu comentario