-

Para Baradel, la visita de Macri a Jujuy es "una gran puesta en escena"

06 de marzo de 2017

El titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó porC5N que los docentes jujeños se sumarán al paro nacional, aunque el Gobierno intente "tapar el sol con una mano". Además, aseguró que el presidente, Mauricio Macri, buscó confrontar con él para "evitar hablar de la paritaria nacional".

En medio del paro docente, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que la visita del presidente Mauricio Macri a una escuela jujeña es "una gran puesta en escena" ya que los docentes de esa provincia se sumarán a la huelga nacional de 48 horas.

"En Jujuy hay paro docente y el Gobierno pretende tapar el sol con la mano. Puede que en alguna escuela particular haya clase, pero la mayoría se va adherir", confirmó el líder sindical en declaraciones al canal C5N.

Embed
Y agregó: "Este Gobierno nos tiene acostumbrados a la gran puestas en escena. Por ejemplo, cuando Macri grabó el video viajando en colectivo, que era una gran mentira".

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno bonaerense sancione a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria, Baradel afirmó que "la provincia no tiene la facultad de aplicar sanciones cuando la medida es de alcance nacional".

Embed
Además, consideró que el gobierno nacional eligió "confrontar" con él para "evitar hablar de paritarias". "Nunca quisieron explicar porque no convocaron a una paritaria nacional", completó.

Temas

En Vivo