El presidente, Mauricio Macri, inauguró en la localidad jujeña de El Volcán el ciclo lectivo 2017, junto al gobernador Gerardo Morales, y por primera vez se refirió al paro docente.

El presidente Mauricio Macri dio inicio al ciclo lectivo en una escuela de Jujuy y lamentó que muchos docentes "hayan elegido el oportunismo a través de una paro" de 48 horas que afecta a todas las escuelas públicas del país.


Embed
Ante los maestros y alumnos de una escuela de la localidad de Volcán, el mandatario aseguró que "después de diez años de paro no ha mejorado nada", por lo que convocó a los maestros a una mesa de diálogo.

Tras las duras palabras que tuvo contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, el Presidente intentó bajarle el tono al conflicto y llamó a resolver los problemas a través del diálogo.

Embed

"Todos queremos que el país sea uno solo, lo cual significa que las oportunidades sean las mismas para todos los chicos hayan nacido donde hayan nacido", resaltó.

Macri formuló estas declaraciones en medio del paro docente nacional convocada por el gremio CTERA y al inaugurar el ciclo lectivo en la escuela primaria "25 de Mayo" de la localidad jujeña de Volcán, que en enero pasado fue arrasada por un alud de barro tras fuertes lluvias.