Uno de los presos de la comisaría, donde murieron siete personas, confirmó que la tragedia comenzó con una riña entre dos detenidos. "Nosotros le dijimos que no los encerraran juntos y los metieron en la misma celda", señaló el sobreviviente.
Uno de los sobrevivientes de la masacre de Pergamino responsabilizó al jefe de turno de la comisaría local por la muerte de los siete detenidos tras la pelea e incendio que se desató en una de las celdas.

"Había un detenido que tenía problema con los pibes y nosotros le dijimos al jefe de turno que no lo pase a la población y lo pasó igual. Al rato que se fue la policía, los pibes se agarraron a puñaladas con dos facas", aseguró el detenido en coincidencia con la versión oficial sobre el inicio de la tragedia.

detenido pergamino
Luego, se refirió al accionar policial: "Los pibes comenzaron a pedirle a la policía que abra la puerta porque ya iban a venir las familias con la comida. Entonces comenzaron a prender fuego los colchones y pasó lo que pasó. Cada vez más fuego y más fuego".

"La culpa es del jefe de turno que juntó a los presos para que se peleen", señaló uno de los sobrevivientes del incendio.