La posibilidad de esquiar es motivo en sí mismo de la elección de un destino a la hora de vacacionar. Pero si a esa excusa además se le puede agregar un entorno ideal, entonces la combinación es imbatible. Acá te mostramos algunas de las maravillas para disfrutar mientras esquiás.
1. Zermatt, Suiza

Zermatt.jpg
Situada en medio del Cervino, la montaña más fotografiada del mundo, Zermatt ofrece algunas de los mejores paisajes del mundo a la hora de esquiar. La temporada de esquí dura todo el año ya que se encuentra en medio de un glaciar. A Zermatt se puede llegar tanto desde Suiza como desde Italia y ofrece pistas tanto para principiantes como para avanzados.

2. Roza Jútor, Rusia

Roza Jutor.jpg
Se encuentra en los alrededores de la ciudad de Krasnaya Poliana, a tan solo 50 kilómetros del Mar Negro. Tiene uno de los sistemas de elevación más verticales y de mayor altura del mundo que llega hasta los 1.760 m. La estación de esquí fue abierta en 2011y ofrece algunas de los paisajes más impactantes del Cáucaso oriental.

3. Lago Louise, Canadá

Lago Louise.jpg
En las llamadas "Montañas Rocosas de Canadá" se encuentran algunas de las mejores pistas de esquí del planeta y la del Lago Louise se vuelve imbatible por su paisaje sin igual. Suele ser una de las primeras estaciones en abrir la temporada.

4. Val d'Isere, Francia

Val D'Isere.jpg
Ofrece alguna de las mejores pistas de los Alpes franceses como la intimidante Cara de Bellevarde. Además de todas las opciones que ofrece al esquiador se destaca por ser un lugar excelente para disfrutar después del esquí y de su vida nocturna.

5. Diamond Peak, Estados Unidos

Diamond.jpg
La mayoría de las estaciones de esquí estadounidenses no se destacan especialmente por sus paisajes y vistas. Sin embargo Diamond Peak, al norte del lago Tahoe, es la excepción. Ofrece panomaramas espectaculares en un ambiente relajado. Dispone de pistas de esquí accesibles aunque casi la mitad de ellas están marcadas para esquiadores avanzados.

6. Zao Onsen, Japón

Zao Onsen.jpg
Zao Onsen ofrece las mejores pistas de esquí en Japón además de aguas termales. Ubicada en la provincia de Yamagata es más conocida por sus "monstruos de hielo naturales" (Juhyo) que se pueden encontrar en lo alto de la montaña entre diciembre y febrero. Los llamados "monstruos" no son más que árboles de hoja perenne completamente cubiertos de nieve.

7. Portillo, Chile


Portillo.jpg
Situada junto al lago Inca, Portillo es la estación de esquí más antigua de América del Sur. Tiene fabulosos fuera de pista. Eso sí, sólo hay un hotel y no hay ninguna ciudad cerca por lo que el ambiente es super exclusivo. Es una de las estaciones preferidas de muchos de los mejores esquiadores alpinos.

8. Ohau, Nueva Zelanda

Ohau.jpg
Una muy buena opción para esquiar en Nueva Zelanda es la estación de Ohau, en la Isla Sur, cerca de Wanaka. Esta joya escondida tiene algunos de los paisajes de montaña más espectaculares del mundo, La mayoría del terreno es fuera de pista y ofrece una gran cantidad de hectáreas esquiables aunque también hay pistas acicaladas para el esquiador.

9. Ushuaia, Argentina

Ushuaia.jpg
En la ciudad más austral del mundo se encuentran algunos de los mejores paisajes a la hora de esquiar. Allí montaña y mar se encuentran en la estación Cerro Castor a sólo 195 m sobre el nivel del mar pero se eleva hasta llegar a los 1.057 m. La temporada de esquí se extiende de junio a octubre.