Ocurrió en al estación de esquí Tignes, en Saboya. Las autoridades admitieron que son muchas las personas atrapadas en la nieve. Los equipos de rescate ya llegaron e intentan dar con las víctimas.
Una avalancha en la estación de esquí Tignes, en la región de Saboya, Francia, sepultó a varios esquiadores este martes. Las autoridades locales aseguran que "de acuerdo con los testigos hay muchas personas que quedaron atrapadas en la nieve".

Los equipos de rescate fueron alertados poco después de las 10 de la mañana, hora local, y hasta el momento no pudieron precisar la cantidad de desaparecidos. Las malas condiciones climáticas dificultan las tareas de rescate y los helicópteros no pueden llegar a la zona debido a los fuertes vientos por lo que lo rescatistas, junto con perros entrenados en la búsqueda de personas, se ven obligados a llegar a pie hasta la zona en que presumiblemente se encuentran enterradas las víctimas.

Embed
El riesgo de avalancha, que en teoría sólo atañe los sectores de fuera de pista y las pistas cerradas, había sido estipulado este martes en 4, sobre una escala que llega a 5.

El 13 de febrero pasado, en otra avalancha en la misma estación murieron tres turistas y su instructor de esquí.